PASTORAL

Forma parte de nuestra identidad, nuestra razón de ser.

Presentar unos valores en los que estamos convencidos y que proceden del evangelio. La paz, la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad por el mundo, la transformación social… Y que esto impregne la vida del colegio, con nuestro Plan de Acción Tutorial, nuestras campañas de solidaridad…

También presentando el mensaje del evangelio como una forma válida y necesaria para el mundo. Entendiendo el ser cristiano como una buena noticia y preparándonos para estar en disposición para optar libremente por la fe en Jesús.

Trabajando juntos con Itaka Escolapios, que es la fundación, la plataforma que nos hemos dotado para trabajar en lo extraescolar (pero también enriqueciendo lo escolar), en los ámbitos de la educación en el tiempo libre, la solidaridad, la acción social, el voluntariado…

Eucaristía con las familias

Sábados a las 20 h en la iglesia del colegio

Para celebrar juntos la fe: familias, niños pequeños, adolescentes y jóvenes de nuestros grupos y comunidades… Queremos crear un espacio cercano y agradable donde compartir la fe. Entre todos vamos formando la comunidad cristiana escolapia.

Los más pequeños y pequeñas son atendidos durante parte de la celebración con actividades adaptadas a su edad (guardería para los más pequeños y dinámicas de la celebración para los de edad escolar).

Los sábados, de 19,30h a 21h, abrimos el patio como aparcamiento.

Procesos de iniciación en la fe: Tipi Tapa

Dirigido a las familias con niños y niñas en 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria. Como actividad extraescolar y con monitores del Departamento de Pastoral del colegio, acompañamos los primeros pasos en la Fe de nuestros pequeños. La convocatoria se realiza en las reuniones de familias, en octubre para los de 2º, 3º y 4º, y en marzo para los de 1º.

Daniel Elizari y Juan Ruiz son los coordinadores de esta etapa.

Grupos de Educación en el Tiempo Libre

La oferta de educación en el tiempo libre comienza en el Colegio  desde los últimos meses de 4º curso de Primaria y continúa durante toda la Educación Secundaria. Son grupos que aprovechan la dinámica del  juego, la aventura y el tiempo libre para educar en valores y en la experiencia cristiana. A medida que  avanza la edad se profundiza en la dinámica de las reuniones  y se adaptan los contenidos a su momento evolutivo.

Además de las reuniones semanales, cada grupo tiene su plan de excursiones, salidas de fin de semana y campamentos. Los grupos están coordinados por los Profesores del Departamento de Pastoral, ayudados por monitores preparados para ello. 

Este proceso de grupos se divide en varias etapas, según edades:

  • Mikel Gurea, desde finales de 4º Primaria hasta 2º ESO
  • Bidean, desde 3º ESO hasta 2º Bachillerato
  • Lurberri, desde los 18 años en adelante

Juan Ruiz,  Raúl González y Eloy Fernández son los cordinadores de los procesos de grupos de pastoral.

Fundación Itaka Escolapios

Es nuestra organización  para impulsar los proyectos escolapios, entre nuestros alumnos y alumnas, en el campo de la solidaridad con los países menos desarrollados y en otras actuaciones sociales y educativas  al servicio de nuestra  sociedad; desde ella apoyamos iniciativas de educación, cooperación, voluntariado…

Os mantenemos informados de la actividad que desarrollamos por medio de los boletines informativos.

También podéis seguir su actividad en la página Web:

www.itakaescolapios.org

Escuela de Voluntariado Mugitzen

Este curso, continuamos con la oferta para nuestros alumnos de Bachiller. Se trata de una formación sobre el trabajo solidario y un acercamiento a las posibilidades de colaboración con Asociaciones y ONGs. El programa, dependiente de la Escuela de Monitores Lurberri, se desarrolla en el Colegio, a partir del mes de noviembre.

Escuela de Educadores en el Tiempo Libre Lurberri

Desde 1992 el Colegio cuenta con esta Escuela reconocida oficialmente por el Gobierno de Navarra con capacidad para otorgar la titulación de Monitor y Director de Tiempo Libre. Nuestros alumnos de 2º Bachiller pueden optar a ella, participando un fin de semana en el “cursillo de iniciación” que se completa durante el curso siguiente (para mayores de 18 años).

Estos cursos de Monitor y Director de Tiempo Libre son abiertos a personas de fuera del Colegio.

Aviso Legal - Política de privacidad