BIBLIOTECA

La Biblioteca está a disposición de los alumnos todos los días lectivos, excepto los miércoles, a partir de octubre. Su horario es: 

Lunes, martes, jueves y viernes 16:45 a 18:15
Lunes a viernes (12:45 – 13:30 h.)* 13:45 a 14:45
Lunes a viernes, mediodías 12:45 a 14:45 (Usuarios comedor)

Este servicio incluye:

  • Sala de estudio y lectura
  • Préstamo de libros
  • Ayuda al estudio
  • Sala de ordenadores

La Ayuda al Estudio es un servicio que se ofrece en la biblioteca y que consiste en ayudar y asesorar a los alumnos en la forma de estudiar y en las dudas que puedan tener en alguna materia. No son clases particulares. Se pretende que, mientras los chicos/as están estudiando y haciendo la tarea, un profesor resuelva las dudas que les puedan surgir: de comprensión de un tema, de resolución de un problema, etc. 

A su vez los alumnos dispondrán de los ordenadores de la sala de informática anexa para realizar trabajos, hacer consultas en enciclopedias multimedia, buscar información en Internet, utilizar algún programa de aprendizaje de idiomas, etc. También existe la posibilidad de aprender Mecanografía a través de un programa informático individualizado. Los alumnos que ya lo hacen dentro del horario de clase o lo hicieron en cursos anteriores pueden seguir avanzando pues se mantiene su cuenta de usuario activa. El resto de alumnos/as que lo deseen también pueden practicar.

Los encargados de estos servicios son Jon Expósito, jonexposito@escolapiosemaus.org, y Leyre Zubiaur, leyrezubiaur@escolapiosemaus.org.

Aviso Legal - Política de privacidad