Un año más, nuestro colegio participó en la First Lego League Navarra. El equipo LEGOCLANS, formado por 8 alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO, tuvo que defender, frente al jurado, su proyecto científico, su proyecto técnico (el robot que habían diseñado) y los valores fundamentales de la First Lego League.

Con el desafío INTO ORBIT que nos propusieron para esta edición, hemos aprendido muchas cosas sobre la vida de los astronautas, y tuvimos que buscar una solución innovadora a un problema real. Al equipo nos llamó la atención que tuvieran que hacer dos horas de ejercicio diario en el espacio y que no tuvieran agua para poder ducharse. Así que ideamos un tejido que era capaz de retener el olor corporal y que permitía usar la ropa durante más tiempo.

La competición de la First Lego League invita a desarrollar en los participantes interés por la ciencia y la tecnología. Los LEGOCLANS tuvimos que trabajar en equipo usando nuestra creatividad para la construcción de un robot que tenía que superar una serie de pruebas relacionadas con el espacio, desarrollar una idea para superar el desafío INTO ORBIT con el proyecto científico que os hemos explicado anteriormente, y demostrar que como equipo fomentábamos los valores que esta competición abandera. ¡FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA!

Aviso Legal - Política de privacidad