La semana pasada, contamos con una experta de primer orden en psicología infantil. Pepa Horno, experta en la protección infantil, desarrollo emocional y prevención de violencia.

Aprovechamos su presencia para que estuviera en dos momentos: en primer lugar, con las familias del colegio en un taller promovido por la Apyma, y en segundo lugar, una sesión de formación de varias horas con los trabajadores del colegio.

Llevábamos tiempo detrás de esta formación porque encaja en nuestro planteamiento primordial de que nuestros colegios sean lugares seguros y protegidos para los/as niños/as y adolescentes, y a la vez, lugares cálidos emocionalmente.

El objetivo es dotar de herramientas para enseñar a los niños y niñas recursos de protección, cómo identificar sus emociones y sus sensaciones corporales y promover vínculos afectivos positivos. Dos de los aprendizajes claves para el desarrollo del niño/a son aprender a amar a los demás, a entregarse y a confiar, pero también aprender a protegerse, respetarse y cuidarse a sí mismo/a. El equilibrio entre estos dos aprendizajes es esencial para el desarrollo afectivo del niño/a.

La valoración ha sido muy positiva, nos ha reafirmado en el estilo de colegio que queremos y también nos ha permitido plantearnos nuevos retos en este ámbito.

Aviso Legal - Política de privacidad