Las familias, al finalizar el curso escolar, comunicarán al colegio si van a utilizar el servicio de comedor el curso siguiente, debiendo especificar el número de días. Para ello, utilizarán el cauce que desde el centro se les facilite.
Los primeros días de septiembre, las familias deberán pasar por secretaría para consultar precios y confirmar la fecha de inicio de uso del servicio. Esto debe hacerse todos los años para poder ser informados de los cambios que el colegio haya podido introducir. No se incluirán en las listas los alumnos/as que no hayan confirmado su intención de utilizar este servicio.
Los usuarios de comedor deberán llevar la bata establecida para este servicio.
Este servicio incluye la realización de actividades durante el horario del comedor. Se comunicará a las familias la forma en que están organizadas.
El servicio de comedor está previsto para todo el curso escolar, por tanto, las familias no podrán darse de baja antes de su finalización a no ser que haya una justificación importante.
No se devolverán cuotas en aquellos casos en los que el alumno/a no haya podido asistir al comedor, tanto por motivos personales como por incompatibilidad con actividades organizadas por el colegio u otras, salvo que la ausencia sea por un período continuado de 5 días o más.
Aquellas familias que quieran apuntar a sus hijos/as para un día suelto, deberán comunicarlo en secretaría con un día de antelación (y antes de las 13.00 hrs). Sí se admitirán en el día las peticiones de dietas astringentes que se hagan antes de las 9:30 horas. En el caso de dietas especiales, se recomienda solicitarlo con dos días de antelación.
Todas las comunicaciones de incidencias por parte de las familias se harán en secretaría.
Dentro del horario de comedor no se permitirá la salida de ningún alumno/a sin justificación. Si algún padre/madre lo requiere, deberá comunicarlo por escrito a la cuidadora del comedor.
Los días que haya sólo clases por la mañana, los alumnos/as que se queden a comer y no sean recogidos después por sus padres personalmente permanecerán en el Centro hasta las 15:00 hrs, hora de finalización del servicio de comedor. Si alguna familia desea que su hijo/a salga del colegio antes de esa hora, deberá rellenar la solicitud que está a su disposición en secretaría.
Se aconseja no entrar en los comedores durante las horas de servicio, debiendo solicitar el permiso correspondiente a la responsable del comedor.
Las fiestas que se celebran durante el curso (Navidad y Fiesta Campera) van destinadas a los usuarios del comedor. Esos días no podrán apuntarse aquellos que no utilizan habitualmente el servicio.
En el caso de que algún alumno/a tenga un comportamiento irregular, se aplicará el reglamento de convivencia establecido en el colegio.
En caso de accidente o enfermedad, la responsable del comedor, si lo considera necesario, comunicará a la familia esta incidencia y acordarán la hora y lugar de recogida del alumno/a.
Aquellos que estén interesados, podrán solicitar becas de comedor a través de los servicios sociales del ayuntamiento de Pamplona. Podéis informaros en secretaría.
Menús especiales: Si el alumno/a tiene algún tipo de alergia alimentaria que exija solicitar menús especiales, deberán comunicarlo en secretaría y aportar la documentación que desde el Centro se solicite. La empresa del comedor no suministrará menús especiales hasta que no obtenga esta información. Los días que haya excursión, por razones de seguridad alimentaria, la empresa del comedor decidirá, en cada caso, si puede suministrar bocadillos a los alumnos/as con alergias.